Preparándonos para la próxima visita a Itálica (en breve os confirmaremos fecha), os dejo un cuento para que trabajéis con vuestros hijos y vuestras hijas en casa.
La actividad que os propongo es que, una vez lo tengáis impreso, os sentéis a leerles el cuento, a medida que con el dedo vais señalando la lectura, de forma que os puedan escuchar, pero a la misma vez observar. A continuación, proponedle "un juego": decidle que con un color que ellos y ellas quieran (da igual cera que rotuladores), vayan rodeando con un círculo las letras que estén en su nombre, cuando terminen y si no están muy cansados o cansada, decidle que con otro color, las letras de vuestro nombre (escribidlo para que lo tengan de referencia), si quieren más, o para otro momento u otro día podéis decirle que con otro color diferente rodeen las letras del nombre de su mejor amigo o amiga, y si quieren, con otro color, otras letras que conozcan (pero deben deciros cuál: suelen conocer bastante bien la S, la R, ...
Es muy importante la motivación, que no lo vean como obligación, que estéis junto a él o ella para resolverles cualquier duda, pero no para hacer vosotros/as la actividad.
Para poder visualizar a mayor tamaño el cuento, tan sólo tenéis que hacer clic con el ratón sobre él y esta es la pantalla que os saldrá. En la imagen os digo qué es lo que tenéis que hacer para leerlo o guardarlo en vuestro ordenador. (Pinchad sobre ella y lo leeréis sin dificultad porque se visualizará a tamaño normal).
Una vez que ya le habéis dado a "Read the publication" para leerlo, en la parte superior, hay una serie de iconos, y aquí os dejo otra muestra de los que creo que os pueden ser útiles:
domingo, 4 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me encanta el trabajo.
Espero poder aplicarlo pronto en alguno de mis proyectos.
Eres una fuente de recursos.
¡Muchas grcias!
Saludos
Conchi
Gracias Conchi, tú no te quedas atrás. Y aplicarlo, lo aplicas, aunque no lo haya plasmado aún con las TIC.
Saludos
Publicar un comentario