domingo, 4 de mayo de 2008

Publio Cornelio Escipión

Preparándonos para la próxima visita a Itálica (en breve os confirmaremos fecha), os dejo un cuento para que trabajéis con vuestros hijos y vuestras hijas en casa.
La actividad que os propongo es que, una vez lo tengáis impreso, os sentéis a leerles el cuento, a medida que con el dedo vais señalando la lectura, de forma que os puedan escuchar, pero a la misma vez observar. A continuación, proponedle "un juego": decidle que con un color que ellos y ellas quieran (da igual cera que rotuladores), vayan rodeando con un círculo las letras que estén en su nombre, cuando terminen y si no están muy cansados o cansada, decidle que con otro color, las letras de vuestro nombre (escribidlo para que lo tengan de referencia), si quieren más, o para otro momento u otro día podéis decirle que con otro color diferente rodeen las letras del nombre de su mejor amigo o amiga, y si quieren, con otro color, otras letras que conozcan (pero deben deciros cuál: suelen conocer bastante bien la S, la R, ...
Es muy importante la motivación, que no lo vean como obligación, que estéis junto a él o ella para resolverles cualquier duda, pero no para hacer vosotros/as la actividad.
Para poder visualizar a mayor tamaño el cuento, tan sólo tenéis que hacer clic con el ratón sobre él y esta es la pantalla que os saldrá. En la imagen os digo qué es lo que tenéis que hacer para leerlo o guardarlo en vuestro ordenador. (Pinchad sobre ella y lo leeréis sin dificultad porque se visualizará a tamaño normal).

Una vez que ya le habéis dado a "Read the publication" para leerlo, en la parte superior, hay una serie de iconos, y aquí os dejo otra muestra de los que creo que os pueden ser útiles:




2 comentarios:

BLOG DE CENTRO dijo...

Me encanta el trabajo.
Espero poder aplicarlo pronto en alguno de mis proyectos.
Eres una fuente de recursos.
¡Muchas grcias!
Saludos
Conchi

Anónimo dijo...

Gracias Conchi, tú no te quedas atrás. Y aplicarlo, lo aplicas, aunque no lo haya plasmado aún con las TIC.
Saludos