lunes, 5 de mayo de 2008

PARO FORZOSO

A MIS PEQUEÑOS/AS DUENDECILLOS/AS:
HOLA, SOY EVA, ESPERO QUE MAMÁ, PAPÁ, UN AMIGO, UNA AMIGA, UN HERMANO, UNA HERMANA, ALGUIEN DE LA FAMILIA, O QUIEN SEA, OS LEA ESTO QUE OS ESCRIBO.
COMO YA OS HABRÁN DICHO, EL MÉDICO DICE QUE NO PUEDO HABLAR DURANTE UNOS DÍAS PARA DAR DESCANSO A MIS CUERDAS VOCALES. ¿NO SABÉIS QUE ES ESO? PUES MIRAD ATENTAMENTE:

AQUÍ LA DEFINICIÓN DE "CUERDAS VOCALES"

MUCHA GENTE PIENSA QUE ES PORQUE OS TENGO QUE CHILLAR MUCHO PARA QUE ME HAGÁIS CASO, PERO CREEDME QUE ESO NO ES ASÍ, HAY OTROS FACTORES, OTRAS COSAS QUE INFLUYEN: VOSOTROS Y VOSOTRAS NO TENÉIS LA CULPA DE LO QUE ME PASA.
VAIS AL COLE PARA APRENDER, JUGAR, Y DIVERTIROS. DIJIMOS QUE ÍBAMOS A CONOCER COSAS DE ROMA, LOS ROMANOS Y LAS ROMANAS, Y ENTONCES YO ME HE PREGUNTADO ¿CÓMO LO HACEMOS AHORA QUE YO NO VOY A ESTAR? PUES MUY FÁCIL, LA VOZ NO LA PUEDO UTILIZAR, PERO LAS MANOS PARA ESCRIBIR Y ENVIARLO POR INTERNET, SÍ, ASÍ QUE, EN ESTOS 10 DÍAS QUE TENGO QUE ESTAR BIEN CALLADITA, OS IRÉ ESCRIBIENDO EN EL BLOG COSAS RELACIONADAS CON LAS FICHAS QUE OS VOY MANDANDO PARA QUE LAS HAGÁIS EN CLASE. ASÍ, CUANDO LLEGUE UNA PROFE O UN PROFE Y OS REPARTA LA FICHA, SI ESTÁIS BIEN ATENTOS Y ATENTAS AL BLOG, SEGURO QUE VOSOTROS Y VOSOTRAS SABÉIS MÁS QUE ELLOS Y ELLAS.
BUENO, DECIDLE A VUESTROS PAPIS Y MAMIS, QUE NUESTRA QUERIDA ADMINISTRACIÓN SEGURAMENTE NO VA A MANDAR A NINGÚN SUSTITUTO O SUSTITUTA (PORQUE ESO SUPONE PAGAR OTRO SUELDO), Y SE SERVIRÁ DEL PERSONAL DEL CENTRO, DE MANERA QUE CADA 45-50 MINUTOS ENTRARÁ UNA PERSONA DIFERENTE EN LA CLASE PARA ATENDEROS.
YO SIGO CREYENDO QUE NO VAIS AL COLE PARA ESTAR RECOGIDOS/AS, SINO PARA APROVECHAR EL TIEMPO Y DISFRUTARLO, Y, COMO HACE MUCHOS AÑOS QUE TRABAJO ELABORANDO MI PROPIO MATERIAL Y SIN APOYARME EN LIBROS DE TEXTO, IMPLICA QUE ESTANDO DE BAJA QUIERO FACILITAR LAS TAREAS A LAS PERSONAS CON LAS QUE COMPARTO EL CENTRO DE TRABAJO QUE TIENEN QUE ENTRAR A SUSTITUIRME. POR ELLO ES POR LO QUE IRÉ COLGANDO AQUÍ LA INFORMACIÓN ACERCA DE LAS FICHAS QUE YO QUIERO QUE HAGÁIS, PERO... NO OS ACOSTUMBRÉIS A TRABAJAR SIEMPRE EN GRAN GRUPO, QUE CUANDO VUELVA LA SEMANA QUE VIENE SEGUIREMOS CON LOS RINCONES: PONGO FOTO, MIRO EN EL RINCÓN QUE HE ESTADO, COJO LOS MATERIALES DE CADA RINCÓN, ETC...
POR CIERTO, ESPERO QUE CON TODOS/AS LOS/AS PROFES QUE ENTRARÁN EN ESTOS DÍAS, APRENDÁIS MUCHAS COSAS DE ROMA DE LAS QUE YO SOLA OS PUEDA EXPLICAR, Y ME LAS CONTÉIS POR AQUÍ DEJANDO VUESTROS COMENTARIOS (QUE OS AYUDEN EN CASA).

A LAS FAMILIAS:
A PARTIR DE AHORA SEGUIRÉ ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULAS, PORQUE, SI ESTO ES UN BLOG DE AULA DONDE SE REFLEJAN LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL DÍA A DÍA Y EN EL QUE VUESTROS/AS HIJOS E HIJAS ENTRAN PARA VER, INVESTIGAR O ESPERAR QUE LES LEÁIS LAS NOVEDADES, Y ELLOS/AS ESTÁN APRENDIENDO CON LAS MAYÚSCULAS, ¿QUÉ HAGO YO ESCRIBIENDO EN MINÚSCULAS?
LO SIENTO POR LA COMUNIDAD INTERNAUTA, YA QUE LA MAYÚSCULA SE CONSIDERA GRITAR (MUY AL HILO CON MIS CUERDAS VOCALES), PERO, EL APRENDIZAJE DE MIS ALUMNOS/AS ESTÁ POR ENCIMA DE LA COMUNIDAD VIRTUAL...SE SIENTE...
SÉ QUE ES ALGO INCÓMODO LEER EN MAYÚSCULAS, PERO NI OS CUENTO LO INCÓMODO QUE ES ESTAR 2 SEMANAS SIN PODER HABLAR...
NOS VEMOS EN LA RED...

AH, Y A VER SI ME ESCRIBÍS EN LOS COMENTARIOS O EN EL CHAT COSAS QUE VAYAN OCURRIENDO Y QUE QUERÁIS SABER...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡PASADLO BIEN!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EVA, POR LO QUE VEO, SIGUES CON LA DIFICULTAD EN LAS CUERDAS VOCALES. SÉ QUE LO SUPERARÁS, Y TUS ALUMNAS Y ALUMNOS TE VAN A AYUDAR.

LA COMUNIDAD VIRTUAL... ¿QUÉ SABE DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS DE TRES AÑOS?

MUCHOS BESOS
ISABEL

EVA dijo...

GRACIAS ISABEL, NO PODREMOS VERNOS EN EL CEP EL MIÉRCOLES PARA LO DEL GRUPO DE TRABAJO, PERO ENVIADME LAS CONCLUSIONES Y/O AVANCES Y YO LE DOY FORMA O LE DOY FORMA EN UN DOCUMENTO

CLASE DE 5 AÑOS dijo...

Espero que no hables nada y puedas recuperar tu voz muy pronto.
Ya veo que falta de ganas de trabajar no tienes. Sigue haciéndolo con ilisión.
Besos

Anónimo dijo...

EVA,SOMOS RAQUEL Y SU MAMA.ESPERAMOS QUE TE RECUPERES PRONTO,RAQUEL TE ECHA DE MENOS.

EVA dijo...

HOLA A LAS DOS. ME ESTOY CUIDANDO PARA PODER INCORPORARME PRONTO: EL JUEVES 15 ESTARÉ POR ALLÍ SEGURAMENTE. ¿CÓMO ESTÁ TU HERMANITO JAVIER RAUQEL??? A VER SI ME CONTESTAS TÚ ESCRIBIENDO, Y DESPUÉS QUE MAMI O PAPI TE LO ESCRIBAN A SU MANERA ¿VALE? BESOS Y GRACIAS. YO TAMBIÉN OS ECHO DE MENOS.

Anónimo dijo...

OSRAQUEL EEBSOOOJAIEREABIUIUAO BEOSSEA
RAQUEL DICE:SOY RAQUEL VEN PRONTO. JAVIER ESTA BIEN Y GUAPO.BESOS EVA

EVA dijo...

Ole, ole, y ole Raquel. así me gusta, que escribas como sabes. Tres besos te debo cuando te vea en el cole
OLE, OLE Y OLE RAQUEL. ASÍ ME GUSTA, QUE ESCRIBAS COMO SABES. TRES BESOS TE DEBO CUANDO TE VEA EN EL COLE.