lunes, 15 de diciembre de 2008

INTENTANDO COMPRENDER QUE ES LA CONSTITUCIÓN

INTENTANDO SALIR DE LOS TÓPICOS PARA LA CELEBRACIÓN DE ESTE DÍA TAL COMO HACER UN CUADERNILLO CON DERECHOS Y DEBERES QUE TENEMOS EN CASA, EN EL COLE, ETC., (QUE NO IMPLICA QUE LO VEA MAL SINO QUE CARECE DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD, ..., ADEMÁS DE HABER COMPROBADO QUE, NO POR TRABAJARLO TODOS LOS AÑOS LES QUEDE CLARO QUÉ ES, ENTRE OTRAS COSAS, NO PORQUE SEAN POCO INTELIGENTES, SINO PORQUE ES ALGO TAN ABSTRACTO PARA ELLAS Y ELLOS, QUE ... QUE NO!); PUES ESO, QUE ESTE AÑO HEMOS DECIDIDO HACER UNA VOTACIÓN EN CLASE PARA QUE SEPAN CÓMO SE ELIGEN DEMOCRÁTICAMENTE LAS COSAS, Y, CóMO EL HECHO DE VOTAR SUPONE OPINAR, AUNQUE NO IMPONER, Y, SOBRE TODO, RESPETAR LA DECISIÓN DE LOS DEMÁS AUNQUE NO COINCIDA CON LA NUESTRA PROPIA (MIRA QUE ESTO CUESTA A LOS ADULTOS, ¿VERDAD?).
  • ¿QUÉ HEMOS VOTADO?: CÓMO IR VESTIDOS A LA EXCURSIÓN DEL TEATRO, SI CON LA ROPA HABITUAL DEL COLE, U OTRA DIFERENTE.
  • ¿CUÁL HA SIDO NUESTRA URNA?: UNA CAJA DE CARTÓN
  • ¿CÓMO ERAN NUESTRAS PAPELETAS?: TROZOS DE FOLIOS DE COLORES. EL COLOR AZUL INDICABA LA ROPA QUE NOS PONEMOS PARA IR AL COLE (ESA QUE NO IMPORTA QUE SE ENSUCIE, SE ROMPA, ETC...), Y LA NARANJA ES PARA VOTAR LO CONTRARIO.
  • ¿CÓMO HA SIDO EL PROCESO?: EN UN LUGAR QUE NADIE PODÍA VERLES (DETRÁS DE LA MESA DE LA PROFE), HAN ESCOGIDO LA QUE HAN QUERIDO, Y LA HAN DEPOSITADO DENTRO DE LA CAJA. SE LES HA EXPLICADO QUE SE PUEDE DECIR LO QUE SE VOTA O NO, SE PUEDE ENSEÑAR EL VOTO O NO, PERO QUE ESO ES DE LIBRE ELECCIÓN.
  • EL RECUENTO SE HIZO AGRUPANDO A UN LADO Y A OTRO LOS DIFERENTES COLORES, Y CONTABILIZÁNDOLOS.
AQUÍ OS DEJAMOS UNAS IMÁGENES:





video


1 comentario:

Miriam dijo...

hola soy tu compi Mirian !Q BUENO LO DE LA CONSTITUCIÓN, ESPLENDIDO!