domingo, 2 de noviembre de 2008

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA


UNA VEZ MÁS, OS MUESTRO EL LIBRO QUE EVA HA CONTADO ESTA SEMANA EN EL AULA, DENTRO DEL PROGRAMA A LA ANIMACIÓN LECTORA QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 12.30 HRS A 13.10 HRS.

RESUMEN:

Cuando el topo asomó la cabeza por la boca de su madriguera para ver si había salido el sol, se encontró que una cagada le caía en la cabeza. Indignado, empezó a investigar quién era el responsable; preguntó a la paloma, al caballo, a la liebre, a la cabra, a la vaca y al cerdo. Al final, fueron las moscas las que, tras probar el material, le contestaron con absoluta convicción: "Esto es obra de Hermenegildo, el perro del carnicero".

El topo fue en su busca, le encontró durmiendo en su caseta, se subió al tejado y desde allí arriba le pagó con la misma moneda.


NAVEGANDO POR LA RED, HE ENCONTRADO ALGUNOS ENLACES QUE PUEDEN SERVIROS PARA CONTINUAR TRABAJANDO SOBRE ESTE TEMA EN CASA, O BIEN EN LA BIBLIOTECA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO TENGÁIS INTERNET:

  • UNAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA, Y, SOBRE TODO Y LO MÁS INTERESANTE, PARA QUE BUSQUEN UN FINAL DIFERENTE AL QUE YA CONOCEN.
PARA NUESTROS AMIGOS Y NUESTRAS AMIGAS DE GALICIA, YA SABÉIS QUE ESTÁ PUBLICADO EN GALEGO, Y ADEMÁS, EL PERSONAJE ES UNA TOPA:
A TOUPIÑA QUE QUERÍA SABER QUEN LLE FIXERA AQUILO NA CABEZA.
CURIOSO HECHO EL DE HABERME ENCONTRADO CON ESTA PRESENTACIÓN HECHA POR MARÍA (GALICIA), A LA CUAL ME ESTOY DIRIGIENDO AHORA.


2 comentarios:

maria dijo...

Es un libro fantástico, me gustaría que lo escuchaseis en galego y os haré llegar la grabación cuanto antes.
Es un honor para mi ser nombrada en vuestro blog y emocionante para los niños y niñas de 3 años del Ceip Emilia Pardo Bazán de A Coruña que ya empiezan a saber de vuestra existencia.
Seguimos en contacto...
Bicos e apertas.
María

Bea (Galicia) dijo...

A mi tambien me encanta este cuento, y por más que lo cuente una y otra vez... siempre les hace gracia!!!
gracias por acordarte de nosotras Eva.
besos