miércoles, 23 de enero de 2008

RECONOCEMOS NUESTROS NOMBRES

Un vídeo a propósito de los nombres propios:




Os he colgado un documento con los nombres de los niños/as de la clase, y la idea es que hagáis algo parecido a lo que hacéis con el vídeo que hay más abajo de los cuadros de Velázquez, usarlo como bits de inteligencia.

A partir de ahí, y una vez que reconozcan algunos nombres, podríais trabajar cosas como las que hacemos en clase: empieza por..., termina por..., busca letras que haya de tu nombre, contamos el número de letras, vemos cuál es el más largo, el más corto, seleccionamos los que tienen dos palabras, en los nombres compuestos ¿qué hay?, ¿para qué crees que sirve ese espacio que hay entre esas palabras?; y todas las cosas que se os ocurran. La cuestión es que ellos/as deduzcan, piensen, se planteen las cosas e intenten buscar la respuesta.
El archivo tenéis posibilidad de verlo directamente del blog o imprimirlo.
Para pasar los nombres o a otra página, sólo tenéis que deslizar la barra de la derecha (del de arriba, esto es sólo una captura de pantalla para explicaros en el lugar que se encuentran las cosas).
Y para ampliar y ver en pantalla completa, pinchad aquí (arriba también).


¡Ánimo y veréis cómo se lo pasan! y ya me dejáis comentarios de las caritas que se os quedan cuando veáis lo rápido que son capaces de aprender.

2 comentarios:

Elena dijo...

Eva....que hay que hacer con los cuadraitos atravesados con una flecha roja???, tu sabes que yo necesito pasito a pasito.Hasta mañana.

Eva dijo...

Elena, la flecha roja es para explicaros lo que tenéis arriba. Vete al cuadro grabde donde aparecen los nombres, y busca: la barra de la derecha, es para deslizar y que salgan más nombres y páginas, y la de arriba a la izquierda, es para ampliar y ponerlo en pantalla completa. Eso es lo que os he querido explicar con las flechas. Si no te queda claro, mañana te lo enseño en el ordenador de la clase.