La escuela no puede ser ajena a los avances técnicos que facilitan el desarrollo personal y social.
Es importante contemplar como objetivo básico de la educación, la asunción, bajo un espíritu activo y crítico, de los nuevos medios de comunicación, interpretándolos y manejándolos con provecho.
La organización del aula mediante rincones, así como estrategias metodológicas basadas en el aprendizaje cooperativo entre el alumnado, dan una respuesta satisfactoria a la adquisición de conceptos, procedimientos, habilidades y actitudes, necesarias en esta etapa educativa.
De ahí, el convencimiento de la necesidad de incluir las nuevas tecnologías en la educación, como un recurso para acercarse a otros contenidos y como un medio de información y comunicación.
La organización del aula mediante rincones, así como estrategias metodológicas basadas en el aprendizaje cooperativo entre el alumnado, dan una respuesta satisfactoria a la adquisición de conceptos, procedimientos, habilidades y actitudes, necesarias en esta etapa educativa.
De ahí, el convencimiento de la necesidad de incluir las nuevas tecnologías en la educación, como un recurso para acercarse a otros contenidos y como un medio de información y comunicación.
Si quieres aprender a menejar el ratón como está haciendo Silvia, pincha aquí. Ella entró en "Infantil", y después, en "Manejo del ratón (Práctica guiada)". ¡¡¡Suerte!!!
1 comentario:
Excelente reflexi�n, Eva.
Espero que en breve la podamos hacer extensiva al resto de compa�er@s implicados en este camino hacia la integraci�n de las TIC mediante usos innovadores...no olvides avisarme...
Saludos,
Elia.
Publicar un comentario