DESDE LA COORDINACIÓN DE COEDUCACIÓN Y COORDINACIÓN TIC DEL COLE HEMOS DECIDIDO ELABORAR ACTIVIDADES DE FORMA CONJUNTA PARA NO SOBRECARGARNOS MÁS DE TRABAJO. PARA ELLO, DECIDIMOS QUE EN ESTA FECHA ÍBAMOS A REDACTAR LAS CARTAS A LOS REYES MAGOS EN EL ORDENADOR, CON LA FINALIDAD DE FAMILIARIZAR AL ALUMNADO CON LA HERRAMIENTA DE OPENOFFICE WRITER (LO QUE SERÍA WORD EN WINDOWS: UN PROCESADOR DE TEXTOS).
DESDE LA ETAPA DE INFANTIL, HEMOS APROVECHADO EL APADRINAMIENTO/AMADRINAMIENTO PARA PODER PONERNOS EN CONTACTO CON LAS TIC, DE MANERA QUE, MIENTRAS LA MITAD DEL AULA DE 4 AÑOS Y MITAD DEL AULA DE 5º DE PRIMARIA ESTABAN ELABORANDO UNA FELICITACIÓN PARA LAS FAMILIAS, LOS DEMÁS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ESTABAN AGRUPADOS/AS POR PAREJAS EN EL AULA TIC (5º DE PRIMARIA), REDACTANDO LA CARTA DE LOS REYES MAGOS.
CON ESTA ACTIVIDAD PRETENDÍAMOS, ENTRE OTROS OBJETIVOS:
- INSERTAR TEXTOS
- INSERTAR IMÁGENES
- COLOR DE TEXTO
- COLOR DE FONDO
- TAMAÑO DE LA LETRA
- TIPO DE LETRA
- MÁRGENES
- ENUMERACIÓN
ADEMÁS DE SER UNA ACTIVIDAD ENRIQUECEDORA POR LO QUE SUPONE TRABAJAR CON GRUPOS HETEROGÉNEOS DE EDADES, Y LO QUE CONLLEVA EL USO DE LAS TIC Y LA ADQUISICIÓN DE DESTREZAS DIGITALES, HE DETECTADO A POSTERIORI QUE DEBERÍA SERVIRNOS COMO ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN DE MUCHOS ASPECTOS (REDACCIÓN, ELABORACIÓN DE LISTAS, ORTOGRAFÍA, ...), PERO SOBRE TODO, DE CUÁNTO TENEMOS QUE TRABAJAR EN EL TEMA DE GÉNERO Y SEXISMO: SÓLO HAY QUE ECHAR UN VISTAZO A LAS CARTAS, Y, SIN NECESIDAD DE VER LOS NOMBRES, PODRÍAMOS AVERIGUAR CUÁLES SERÍAN LAS DE LAS NIÑAS, Y CUÁLES LAS DE LOS NIÑOS.
¡TODOS Y TODAS TENEMOS UN GRAN TRABAJO POR DELANTE!!!
(SÓLO PUEDO MOSTRAROS AQUELLAS CARTAS QUE ME HAN ENVIADO AL CORREO DE LA CLASE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario