domingo, 28 de septiembre de 2008

TITIRITESA

NUEVO CUENTO QUE ESCUCHARÁN MAÑANA LUNES 29: TITIRITESA. HARÁ "TAMBALEAR" LOS PENSAMIENTOS DE ALGUNOS Y ALGUNAS, PEQUEÑOS/AS Y MAYORES. ESTE CUENTO DESMONTA LA IDEA DE LOS CUENTOS DE PRINCESAS, DONDE ELLAS SIEMPRE SON EDUCADAS, DULCES, Y PACIENTES, ESPERANDO QUE LLEGUE UN PRÍNCIPE APUESTO QUE LA MANTENGA EN SU STATUS, PONIÉNDOSE GUAPAS Y CUIDÁNDOSE PARA SER QUERIDA Y ADMIRADA POR LOS DEMÁS

RESUMEN:
La princesa Titiritesa no quiere aprender modales de princesa ni casarse, así que huye del reino de Anteayer para explorar el mundo. En su periplo, tendrá que rescatar a la princesa Wendolina de monstruoso Zamposiete Deumbocado. Consigue entablar amistad con el monstruo y liberar así a Wendolina. Entre las dos princesas surge algo más que una hermosa amistad, una "brisa juguetona" que las llevará directamente a celebrar una feliz boda.


PARA NUESTROS AMIGOS Y AMIGAS DE GALICIA DEJAMOS ESTA REFERENCIA.

5 comentarios:

María Rodríguez dijo...

HOLA A TODAS/OS
LEEREMOS ATENTAMENTE VUESTRA RECOMENDACIÓN Y ESTOY SEGURA QUE NOS VA A ENCANTAR.
MOITOS BICOS DESDE GALICIA.

AULA BLOGUE

Unknown dijo...

Hola Eva,
No creo que hoy en día este tema tambalee a nadie (ni mayor ni menor), pero creía que la asignatura de Educación por la Ciudadanía no es materia de infantil 4 años.
Pienso que si tratamos este tema con niños de estas edades hay que dedicar el suficiente tiempo en la clase para que no les resulte algo extraordinario, ya que, al parecer para algunas personas, y para desgracia de los niños, la mayoría se educan en un entorno familiar tradicional.
Hemos sacado este tema en la cena y ha sido tan fácil como dejar que fuese su hermana quien se lo explicara, ya que pienso que un niño con 4 años no tiene aún formados ningún tipo de valor respecto a estos temas y lo entiende mejor cuando la explicación le viene de alguien que habla su mismo idioma.
Yo, aunque sé que te extraña, soy partidario de tratar estos temas abiertamente en casa cuando les surge una duda (por ejemplo por algo que vean en televisión), pero creo que si queremos que los demás respenten nuestras ideas debemos empezar respetando la de los demás, y a igual que lo hacemos con temas religiosos o mi ya famoso "día del padre" hay cosas que deben enseñarla en la familia.

Saludos,

Anónimo dijo...

Te aseguro Julián que algunos niños y niñas han tambaleado en sus esquemas. y estoy segura que algún familiar también, pero eso no es negativo, es más, lo que te hace dudar, te puede enriquecer, porque, al crear crisis, analizas.
Ya sabes que no me gusta encasillar las cosas, por lo tanto, no lo considero específico de una asignatura en concreto y mucho menos de una edad determinada. Como bien dices, cuando algo surge, hay que hablarlo. Suerte que tiene tu hijo de tener a Carmen como hermana.
Puedo asegurarte que este tema no ha quedado, ni quedará en una lectura de un cuento.
Discrepo contigo en que a esta edad no tienen formados valores al respcto: te puedo asegurar que, aunque no muy afianzados, los poseen porque se les ha ido inculcando poco a poco, sobre todo si hay una intencionalidad.
Por cierto, no me extraña nada que hables de ello en casa, nos conocemos hace mucho tiempo y, sabes que me permito gastarte bromas al respecto, precisamente, por saber cómo eres.
Lo de los temas religiosos y día del padre lo volveremos a retomar tú y yo, pero te aseguro que el tema de la princesa Titiritesa la sociedad no lo fomenta tanto como los hechos que antes has mencionado.
Saludos.

Elena dijo...

Le he pedido a Mar que me contara el cuento de la Titiritesa,lo ha hecho,me ha contado que al final las dos niñas se casaban,le he preguntado si eso era raro,y me ha dicho:no mamA.Gracias Eva,que crezca con los esquemas de la tolerancia. Elena

Eva dijo...

Elena, gracias por tu tolerancia también. Con la lectura del cuento perseguimos que surgiera el interrogante en ellos y ellas. Las respuestas no se las dimos, porque tampoco las pidieron.
Saludos.
P.D: Me alegro de que hayas vencido los obstáculos que te impedían hacer comentarios en el blog.