lunes, 11 de febrero de 2008

Preparamos agua/colonia de romero y trasplantamos habas

Esta mañana hemos vuelto a acudir al Aula de la Naturaleza, y Renato nos tenía preparada una nueva actividad: nos ha enseñado a hacer agua de romero o colonia de romero. Por ello, nos ha ido dando ramitas de romero,
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

para después echar las hojitas verdes en un bote. Nos ha explicado cómo las hojas secas flotan en el romero y las verdes no. ¿Sabéis por qué? Porque, como bien indica su nombre, están secas, por lo tanto no contienen agua, y se quedan arriba, mientras que las verdes se hunden.

En ese bote donde hemos "desmenuzado" el romero, echamos alcohol, y lo dejaremos reposar en un lugar oscuro dos semanas para obtener nuestro resultado. En cuanto que lo tengamos, os lo mostraremos, y ya que internet no es perfecto y no nos permite desarrollar a través de él el sentido del olfato, procuraremos llevarnos a casa una pequeña muestra para que podáis olerlo.



A continuación, observamos cómo Renato trasplanta algunas macetas de habas a las que ya les quedan pequeñas las macetas en las que están:


Además nos ha enseñado dónde están las raíces, cómo són, y para qué sirven:
Y más abajo unas imágenes trasplantando las habas en los bancales:

BubbleShare: Share photos - Green Toys

No hay comentarios: